"LA CATEDRAL DE LA SALSA"

Salsa, Rumba Y Sabor...desde "LA CIUDAD DE MEXICO D,F"

POR PRIMERA VEZ EN MEXICO DON PERIGNON Y SU ORQUESTA LA PUERTORRIQUEÑA..

 

Alejandro Zuarth locutor de la emisora Sabrosita 590 celebra el aniversario de su programa SALSA CALIENTE el sabado 23 de Mayo a lo grande en este 2015 que cumple 20 años de trayectoria en transmitir su espacio salsero SALSA CALIENTE, no era para menos y lo hace en el famoso "Salón La Maraka" conocido como el palacio de la salsa con la presentación de la Orquesta la Puertorriqueña dirigida por el percusionista Pedro L. Morales mejor conocido por "Don Perignon" y su Orquesta la Puertorriqueña por primera vez en México.

 

 

 Presentacion de la Puertorriqueña.

Cabe mencionar que la Puertorriqueña viene de altura con las voces de Rico Walker, Josué Rosado, Joe González, Gamalier Gonzalez quien viene soplando fuerte con tremendo trombón, su manager Angel Ilarraza, “La Puertorriqueña” es una orquesta que puso a gozar a todo el púbico de SALSA CALIENTE en el palacio de la salsa "La Maraka" de la esquina de Mitla y Eugenia Col. Narvarte en la ciudad de Mexico D,F. y comienzan a sonar con el primer tema del album Don Perignon y la Puertorriqueña (A otro nivel Homenaje al Bailador) 2011 con el tema "mi mal necesario".

 

Don Perignon y La Puertorriqueña - Mi Mal Necesario

 

Además estarán en tarima el joven colombiano Fernando Luis creador del éxito “De vacilón en vacilón“, Roger “El Chico de la Salsa“ y las orquestas mexicanas La Típica y la Revelación.
Alejandro Zuarth tiene una destacada carrera de 29 años en el mundo de la salsa , locutor, promotor ,manager de grandes estrellas y un conocedor del movimiento salsero en México y latinoamerica. Hace 20 años inició SALSA CALIENTE el programa más escuchado en el área metropolitana ,todas las estrellas del género que visitan nuestro país pasan por los micrófonos de Sabrosita 590, que se mantiene como la emisora número uno de la capital mexicana.

 

      

 

Y continuan con otro de los temas "Perdoname por quererte", "afinque total", "verdaderos soneros" con Musica Maestro, su mas reciente obra musical para el sello Don Records.

Terminando un primer turno para dar paso a Claudio Soto que interpetara algunos de sus exitos mas conocidos "como me encantas" entre otros y asi aprovechar los fanaticos a tomar la foto del recuerdo con la Orquesta Puertorriqueña en el intermedio.

 

con Musica Maestro, su mas reciente obra musical para el sello Don Records - See more at: http://www.solarlatinclub.com/don-perignon-y-la-puertorriquena-musica-maestro/#sthash.hf3NS751.dpuf
Perdoname Por Quererte

 

Don Perignon y La Puertorriqueña - verdaderos soneros

 

Y sigue “La Puertoriqueña” Pedro L. Morales, conocido como “Perignon“, estrenan su más reciente trabajo musical titulado “Música Maestro” con Josué Rosado, Rico Walker “El Patriota de la Salsa” y Joe González, que le dan un swing y sabor a experiencia a ésta nueva placa discográfica y suenan los temas.

“No solo es un bailable ni una batalla el público disfruto de excelente espectáculo, porque la música es de la gorda, de la que pesa y deja buen sabor a salsa a todos los seguidores que gustamos de esta muy buena musica. 

 

 

Y como siempre no podia faltar las peticiones de la fanaticada queriendo escuchar sus temas favoritos, complaciendo dan termino a este excelente evento con "cascara con afinque" y "La fuga" 

       

 

El primer sencillo es “Dale sabor a tu vida“, producido por Vinny Urrutia (Productor por muchos años de grandes artistas como Frankie Ruiz), el cual ya se encuentra sonando en las principales emisoras de Puerto Rico, y comienza a colarse en mercados salseros como Colombia y Panamá.


La orquesta ha visto crecer a grandes cantantes a lo largo de su historia, como Víctor Manuel quien realizó su primera grabación como cantante profesional durante su paso por la agrupación, también Rafi Andino, Pedro Brull, Rico Walker, Chegüi Ramos y Primi Cruz.


                                            



Mucho “saoco” y “masacote” para ti salsero...

 

 

 

                                                           

 Frankie Morales, presente en Mexico.....

 

 

   

 

Frankie Morales prsente en la maraka acompañado de la Orquesta Rikoson para presentar su mas reciente produccion "Pronostico" Este talentoso vocalista ha afinado y moldeado su sonido por la mayor parte de su vida, empezando en las calles de “El Barrio”, con el New York City’s Spanish Quartet y culminando en los escenarios de el mundo.

 

 

                                                             Con Luisito Rosario y Frankie Morales....

 

Como a la edad de quince años el estaba cantando con Hector Lavoe, y ésto hizo que otras puertas se abrieran. Durante los próximos años, el cantó e hizo coro para artistas como Ismael Rivera, Ismael Miranda, Celia Cruz, Pellín Rodriguez y Cheo Feliciano. Su primer album titulado “Sabor Del Barrio”. Poco después, empezo a grabar con los Bad Street Boys.  Tambien vocalizo con los Hermanos Lebron, y saco álbums como solista titulados “Frankie Morales: En Su Punto” y “Standing Out”.

 

 

 

Enseguida sube Frankie a tarima pero antes de arrancar explica al publico su molestia el cual el promotor del evento no le habia pagado ni a el ni a Luisito Rosario tampoco, viniendo desde New York hacia la Ciudad de México el cual dice no esta cobrando, tampoco la Orquesta Rikoson no habia cobrado un solo peso, dice que Johnny Latino no cumplio, no teniendo siquiera el vuelo para regreso a su pais a lo que dice que fue mentira, embuste, por Facebook dos dias antes del evento Johnny le dice a Frankie que le diera hasta medio dia sino se cancelaria el evento, casi para terminar comenta que estara pisando nuevamente suelo mexicano el año entrante, (palabras de Frankie Morales)..... pero apesar de eso Frankie demostro su profesionalismo y arranco duro aunque fue corta su presentacion.

 

 

                                   

 

 

Solto temas de su mas reciente produccion y abriendo con el tema "PRONOSTICO" el cual da titulo a este album del año 2011, enseguida suelta el segundo tema romantico titulado "No me digas que te vas"......posteriormente continuando con el tercer tema "Oye lo que te conviene",salsa para el deleite de los salseros, al estilo de como solo Frankie Morales lo hace.

 

 

 

 

 

 

 

El cuarto tema titulado "Mi barrio" que tambien viene incluido en su mas reciente produccion, ahora cantando a duo con el sonero del siglo 21 Herman Olivera como invitado especial.

En este tema de mi barrio compartiendo tarima juntos, Frankie invita subir a Luisito Rosario, bonita noche con estos tremendos dos soneros. 

 

 

Y para despedir al publico mexicano de igual manera cantando junto a Luisito Rosario el tema "Donde esta Miguel" tremendos soneros Luisito Rosario y Frankie Morales, tremenda sencilles que los caracteriza y tambien pudimos observarlos repartiendo autografos y tomandose fotos con sus fans, recorriendo el salon la maraka esto se puede ver pocas veces en comparacion a otros eventos, esperemos su regreso pronto a la Ciudad de México......

 

 

                                                           Con Luisito Rosario y Frankie Morales....

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                                          

Tito allen en mexico y se deleita de buena salsa....

 

 

El pasado sabado 1ro de Octubre, súper concierto, a celebrarse en el Gran Salón la maraka de la ciudad de México, con uno de los mejores soneros Tito Allen, acompañados por la prestigiosa agrupación Controversia  donde se condensan grandes músicos mexicanos y con ellos puro sabor. Para dar inicio a ésta noche llena de glamour salsero arrancando y su arribo a la tarima con el tema Contento.

 

 

         

 

Mostró su versatilidad en la interpretación de los éxitos de su primera producción musical en homenaje a Ray Barreto, haciendo bailar al público asistente, conservando el tumba’o y el sabor del disco “INDESTRUCTIBLE”.

 

Tito Allen - contento

 

 

 


El Elegante de la Salsa el Maestro Tito Allen, reconocido como uno de los mejores cantantes en lo que al género salsa se refiere, nacido en Santurce Puerto Rico, residenciado en New York, llego a México para interpretar sus grandes éxitos con su derroche de sabor al sonear con temas como: “Por eso”, “llanto de cocodrilo”, “El relato” entre otros, el cual se encuentra dentro de su producción que grabo como solista de título “El intocable“, también interpretó éxitos que popularizó junto junto a las manos duras Ray Barreto el Maestro “Indestructible”, a lo largo de su presentación varios de los músicos de la Orquesta mostraron su talento a través de solos y descargas.

Y el maestro Melon disfrutando el evento y aprovechando para tomar la foto del recuerdo.

 

 

 

                                                                                                                               Con "Melon"

 

 

La majestuosa noche de soneros cerró con broche de oro, con el tema “El Hijo de Obbatalá”, demostrando el por qué del éxito alcanzado, también se apreció la descarga en el timbal del percusionista de la Orquesta Controversia.

 

 



Esperamos que continúen éste tipo conciertos por el rescate de la Salsa, y sobre todo que se sigan tomando en cuenta las agrupaciones mexicanas y así dar a conocer tanto las agrupaciones como los cantantes que llevan el sello y 100 % Salsa de verdad.

 

   

 

 

 

 

 

 

                                                              

El Maestro Bobby Valentín y su orquesta en mexico

Agrupación presentan el disco "Evolución" en México, del músico puertorriqueño Bobby Valentín, conocido como "El Rey del Bajo", se presento el 10 de Septiembre en esta ciudad, para beneplácito de los amantes del género musical de la salsa. Valentín abrió con la norma una de las favoritas y muy conocida en el DF. - "Par Time Lover" AMOR A MEDIO TIEMPO, con la voz de "Elex Lopez", era sofisticado y poderoso en el sonido - muy bien montado, con músicos de primera línea.

         

             
 

 Elex Lopez, Orgullo Colombiano....

 

 Bobby Valentin - Part Time Lover

 

La Maraka, lugar donde uno de los primeros fundadores de la legendaria Fania All Stars presente en esta ocasión. Y eso es lo que Eliup Cintrón hizo en la siguiente canción, el clásico y valla tema "El Jibaro y la naturaleza", donde hizo un solo de extendido que trajo la maraka abajo.

                

 

 Eliup Cintrón.

 Continuó con otro bravo Josue Rosado metiendole duro con "Doña Bella", realmente cocinado en esta canción, creando un momento memorable, otro tema interpretado por Josue como brujeria, soneos bravos..... lo mejor de la noche.

                           

  

"Josue Rosado"

 En este punto, la bandera de Puerto Rico se destacó en la multitud, con los mexicanos estaban exigiendo a escuchar "temas del repertorio de Bobby, como lo son: Brujeria, hace tiempo que te estoy mirando, el agua, la boda de ella canción de la firma de Valentín,  entre otros...."

 

      

 

 

 "KRIPTONY" TEXEIRA

 Momento sabroso con uno de los temas que tambien cantara el negrito del sabor Luigy Texidor "Moreno Soy" pero esta vez al estilo de Josue Rosado, metiendole tremendos soneos a esta ciudad de México referenta a ciudades y personajes mexicanos......de repente haciendo aparicion en tarima Dany Frank acompañando a Josue Rosado.....tambien de lo mejor de la noche.....

 

                         

                                                        Josue Rosado, Dany Frank y Elex Lopez

  Al final la gente quería mas salsa que pesaco y Bobby lanza para cerrar este maravilloso evento "Ven Rumbero" aldrededor de las 02:30 am de la mañana.

 

 

 

 

 

 

 

 

                                                             

tremendo show el pasado 30 de mayo del 09 en el salon la maraka NOCHE DE SALSA DURA al sur de la ciudad de México...

 

Como parte del festejo del  programa radiofónico, los puertorriqueños Roberto Roena, el "Señor Bongó" y Hermán Olivera "El Sonero del Siglo XXI", tremendo show el pasado 30 de mayo del 09 en el salon la maraka al sur de la ciudad de México. Durante el aniversario de la emisión "Salsa caliente", se efectuo un encuentro musical del género que hace honor a su nombre, del programa conducido y producido por Alejandro Zuarth, además de que estuvieron invitadas las orquestas La Típica y la Revelación. 

 

 "El Sonero del siglo XXI y el Señor Bongo"

Aldrededor de la 01:30 am apareció el sonero Herman,  emergiendo de la oscuridad con un reflector encima, enardeciendo de manera instantánea al respetable mexicano acompañado de Orq. La Tipica de México, De inmediato y con su sola presencia elegantemente vestido con un traje color gris plateado, camisa blanca y corbata  plateada, la rumba con Herman se incicia, con el tema XIOMARA, cancion que grabara con el conjunto amistad, despegó del asiento a todos los asistentes, quienes lo recibieron como se merecía: de pié y con un aplauso sinceramente estruendoso,  en el escenario y bastaron unos acordes para comprobar que “aquí todo mundo goza”.

                              

El Sonero del Siglo XXI la noche de Sabado  fue único y estimulante, ya por ser un rencuentro con la salsa dura, por tener la oportunidad de convivir con una leyenda viva de la música y por darse en un sitio y en un momento a todas luces especiales, y lansa  el segundo tema “sujetate la lengua” de la gran Sonora Matancera.

 

 La fiesta continúa con el tema OTRA OPORTUNIDAD del disco “soneando trombon” grabado con  su amigo Jimmy Bosh y su micrófono que se presta para el lucimiento de los trombones.

 

 Herman Olivera - Otra Oportunidad

 

                              

                                                                                                       

“SOLO POR HOY..

YO NO QUIERO BEBER, NO ME QUIERO ENDROGAR

AMI ME HAN DADO, OTRA OPORTUNIDAD…” 

 

Era de esperarse que empezaran a tronar las voces espontáneas solicitando diversos temas del amplio repertorio. Entonces en el breve intervalo, sonriente nos respondió: “Bueno, y si quieren nos quedamos aquí hasta que amanezca. Y lansa el tema “La musica es mi vida”, con una duracion de 13 minutos sonenado hasta mas no poder.

                                      

"LA MUSICA ES MI VIDA MI COMPAÑERA Y MI AMIGA"

"GRACIAS A LO QUE DIOS ME DIO, YO VIVO CANTANDO..." 

 

Herman Olivera, quien ha prestado su voz a infinidad de agrupaciones como la de Rikoson all stars,  Spanish Harlem Orchestra, el conjunto Libre del fallecido Manny Oquendo que en paz descanse, como cantante de Eddie Palmieri,  “grandes talentos”. También se montará con Jimmy Bosch, con orq. la exclusiva, con salsa sudada...

   

                                                                                                               

¡A gozar!

Aunque el público ya estaba encendido tras participar coreando Pa’ Barvo yo, para arrancar el entusiasmo general. Viéndolo con esa energía y voluntad musical y esos soneos, Herman no puede vivir sin la música. Acompañado de Roberto Roena, uno de los bongoseros de Las Estrellas de Fania y uno de los mejores directores de orquesta de salsa de Puerto Rico.

             

  ISMAEL MIRANDA LO COMPUSO JUSTO LO CANTO, OLIVERA LE AÑADE SU SABOR...

"Pa' Bravo Yo..."

"Pa' Bravo Yo..."

 En Marzo del 2007 encantó con sus improvisaciones. Cuando se monta en el escenario endulza con su voz y arranca aplausos por su finura como sonero: es Hermán Olivera quien regresa a la tarima de suelo mexicano,  Asimismo, su espontaneidad y carisma.

 

       

Transcurridos los minutos que durara el tema, el maestro Herman ordena ¡Que humanidad! en la que el sonero de New Jersey, aprovecha para mostrar sus grandes cualidades repentistas con improvisaciones de todo tipo. Es el punto cumbre.

La rumba llama y Herman nos manda “Que Humanida” con la que intenta concluir ante la gente por lo que nos regala un esplendida propina rumbera con la que cierra.

 

 

      "QUE HUMANIDAD, QUE HUMANIDAD"

Si me ven vestido de blanco se ponen a murmurar...

 "QUE HUMANIDAD, QUE HUMANIDAD"

Asi es la humanidad, es la pura realidad... 

 

 En la  presentación que hizo el “Señor Bongo” Roberto Roena y Herman Olivera quedó demostrado q si saben cantar salsa. Por su parte, Herman Olivera no tiene ningún problema en colaborar para cualquier producción de salsa, del cual pueda sentirse orgulloso.

 Herman y Roberto. 

Roberto y Herman llegaron a esta ciudad con el único fin de “hacer gozar a la gente”, de “ponerle azuquita en la cintura”, gozaron “de una manera sabrosa”.  

 Herman en entrevista en la sabrosita 590, con la bandera de Puerto Rico.

 

                     

                        Roberto autografiando los cd's                                "Herman autografiando la playera con el logo de Puerto Rico"

                                                       "el progreso",

                                                    "La 8va maravilla" 

                                                  y "Super apollo 4750"

 

    Con la playera de Hector Lavoe...      

 

 

 


 

Desde la ciudad de México..

 

"desde new york spanish harlem orchestra en mexico"

 

La noche del inolvidable 14 de Marzo de 2009 quedara en la memoria de todos los asistentes al salon la maraka de la ciudad de México cuando disfrutamos de un extraordinario concierto con la super Orchestra Spanish Harlem desde Nueva York, la cual demostró su profesionalismo y respeto por el publico asistente, desde su presentación personal hasta su demostración de calidad musical.

  

 

Entro directo a matar la Spanish Harlem Orchestra, que apenas cabía en el escenario, con una presión en el sonido y una contundencia en el ritmo que directamente peinaba para atrás, comenzando con un Sho intro presentando a la Orchestra. El técnico de sonido pudo ir poniendo las cosas en su sitio.  Despues comienza la salsa dura con el primer tema "Cuando te vea" cantando Ray de la Paz.

 

Ray de la Paz - Cuando te vea

 

                                     

La Spanish Harlem interpreto los siguientes números  "En el Tiempo del Palladium" cantando Marco Bermudez y "Se Formó la Rumba" cantando Willie Torres. Y si de espectaculos de Salsa se trata ellos si saben cantar salsa y la ponen bien dura.

 

     

 Y el mas esperado de la noche "el sonero del barrio" Frankie Vasquez, cantando y sonenado el tema "pueblo latino", improvisar salsa no es facil y sonear menos tadavia.  El sonero del barrio demostro ser bravo de verdad. Frankie le demostro a todo el publico que asistio que el si sabe sonear e improvisar sin desespero ninguno.

 

         

 

 Cueros, congas, timbales y el trombon criollo de Jimmy Bosch metiéndocele como remaches al rojo vivo y cada vez que se oia su solo de trombon hacia vibrar el escenario y poner los pelos de punta con ese sonido bestial.      

                    

Jimmy Bosch.

 

Otro de los temas fue del disco asalto navideño del cantante de los cantantes Hector Lavoe "llego la banda" cantando Farnkie Vasquez, despues "Soy Candela" cantando Ray de la Paz,  "Con la punta al pie" de la reina rumba Celia Cruz cantando nuevamente Willie Torres.

 

Ray de la Paz, Frankie Vasquez con la camiseta de Hector Lavoe, Willie Torres y Marco Bermudez 

 

"Sacala a bailar" cantan todos, "ariñañara" del ya fallecido Joe Cuba y "Salsa pa'l bailador", entre otros, en las voces estaba Ray de la Paz, Frankie Vasquez, Willie Torres y Marco Bermudez

    
 Con un lleno total muchos de los bailadores presentes no pudieron hechar sus bailes por la falta de espacio. 

  

Resulta maravilloso poder disfrutar de una agrupación que en vivo sus canciones suenan como las grabaciones originales, desde estas paginas de nuestra comunidad salsera queremos agradecer y felicitar a la gran Spanish Harlem y augurarle muchísimos éxitos, así como muchísimos años mas de vida artística.


         

                                      Willie Torres                                                      Ray de la Paz   


 

 Frankie Vazquez

 

 

                         

 

 

                                                        Eventos      1  2     Siguiente >